Los accidentes mortales bajan un 27% respecto al año pasado, coincidiendo con el nuevo carné por puntos

Las claves:
  • Han muerto 135 personas, menos que el año pasado.
  • La segunda operación salida de julio se salda con 5 víctimas menos.
  • 24 accidentes en un solo fin de semana.

Un total de 135 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante los primeros 16 días de julio, mes en el que empezó a funcionar el nuevo carnet por puntos, lo que supone una reducción del 27 por ciento respecto a la cifra de muertos registrada en el mismo periodo del año anterior, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La segunda parte de la operación salida de julio, un fin de semana que muchos aprovechan para iniciar sus vacaciones, se saldó con 29 personas fallecidas en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del vienes hasta las 00:00 del domingo.

Ello supone cinco víctimas menos que en el mismo periodo de 2005, a la espera de los datos definitivos que se conocerán hoy lunes.

Domingo negro 

La jornada de ayer, domingo, fue la de mayor siniestralidad, con un total de 13 accidentes mortales, que se saldaron con 15 fallecidos, 12 heridos graves y 2 leves. El sábado se registraron 8 accidentes mortales, con 10 muertos, 7 heridos graves y 2 leves; mientras que el viernes tuvieron lugar 3 accidentes, con 4 muertos y 1 herido leve.

El sábado  se produjo el suceso más grave; a primera hora de la mañana un turismo con matrícula lituana se salió de la vía en Vilanova de la Barca (Lleida), provocando la muerte de tres personas y dejando a otra herida de gravedad.

En el tercer fin de semana de julio también se han contabilizado 13 heridos de gravedad y tres heridos leves.

La segunda operación salida de julio se produce quince días después de la entrada en vigor del carné por puntos, una iniciativa con la que el Gobierno central pretende disminuir las altas tasas de siniestralidad en las carreteras.

Sin licencia

La nueva normativa otorga 12 u 8 puntos a los conductores en función de su experiencia.

De la gravedad de las infracciones cometidas dependerá que los automovilistas conserven su saldo.

La DGT prevé que entre 5.000 y 8.000 personas perderán la licencia de conducir hasta julio de 2007.

Muere el conductor de una grúa

Un conductor de una grúa de asistencia en carretera falleció en la madrugada de ayer tras ser arrollado por un vehículo cuando asistía a un turismo accidentado en el kilómetro 25,5 de la M-40, en la salida a Vía Lusitana.

La víctima, de 42 años, se disponía a subir a la grúa a un vehículo accidentado cuando fue arrollado pese a que las señalizaciones era correctas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento