León

La Comunidad registra en el primer trimestre de 2012 un descenso de siniestralidad laboral del doce por ciento

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez, ha manifestado este jueves que la Comunidad ha registrado durante el primer trimestre del año un descenso de la siniestralidad laboral del 12 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

En el caso de los accidentes mortales, se han producido nueve frente a los ocho del pasado año, aunque Carlos Díez ha insistido en el descenso registrado en términos generales en siniestralidad laboral.

En este sentido, ha explicado que esta disminución sigue la línea de hace años y ha apuntado que normalmente se produce un descenso de entre el 15 y el 18 por ciento.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales se ha pronunciado de este modo en León, donde ha asistido a la clausura de la jornada 'Promoción de la Seguridad y Salud Laboral en una Economía Verde'.

Con esta acción formativa se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemorará el sábado día 28 y este año se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde.

loading...