Gente

Publican en Italia una foto de Lady Di agonizando

Portada de Chi
Portada Chi

La prensa internacional ha criticado con dureza al medio italiano Chi por publicar una imagen que no verá la luz en Gran Bretaña.

Al menos así lo han hecho público los medios de comunicación británicos que no sólo han mostrado su repulsa de forma unánime, sino que han acordado que no difundirán la imagen de los últimos instantes de vida de Lady Di .

Por su parte, el millonario Mohamed al Fayed , padre del entonces novio de la princesa y que también falleció en el fatídico accidente parisino del 31 de agosto de 1997, ha calificado de "asquerosa" la actuación de la revista "Chi".

Para el multimillonario está claro que "Se busca ganar dinero de forma desalmada", y añadió que "Me enfada y entristece que puedan reproducir una fotografía de la princesa aferrándose desesperadamente a la vida".

Por mostrarla en primicia

Sin embargo, para el director de "Chi", Umberto Brindani, la Princesa de Gales "En la imagen no está muerta, pero parece una princesa durmiente".

En la imagen no está muerta, pero parece una princesa durmiente

"Porque no ha sido vista en un medio antes", ha sido la respuesta que ha dado Umberto Brindani cuando le han preguntado por qué utilizó esa imagen y no otra en su portada.

La conflictiva fotografía acompaña un artículo de Chi que analiza un libro de investigación sobre las circunstancias del accidente en el que fallecieron Diana de Gales y Dodi al Fayed.