Detenido en Cangas el sospechoso de matar a puñaladas a dos chicos

Los Bomberos encontraron los cadáveres calcinados, uno de ellos degollado, al sofocar un fuego en un ático de la calle Oporto. Son dos nuevos casos de homicidio en Vigo en ocho días.
Amigos de las víctimas conocen la noticia al llegar al edificio de visita. (M. Vila)
Amigos de las víctimas conocen la noticia al llegar al edificio de visita. (M. Vila)
La Policía detuvo anoche en Cangas a un joven de 28 años, J.P. R., como presunto autor del doble crimen del ático del n.º 12 de la calle Oporto. Hoy pasará a disposición judicial.
Los bomberos encontraron ayer, a las 10 h, en el piso, los cuerpos de dos personas, una española de origen marroquí y otra brasileña, de entre 20 y 30 años. Los fallecidos presentaban varias cuchilladas en el cuerpo. La víctima de origen brasileño estaba con las manos atadas en la espalda y degollada. Según el sargento de Bomberos Estanislao Durán, «se ensañaron con él».

El sospechoso, según fuentes de la investigación, pertenece al entorno de las víctimas. Al parecer, el detenido estuvo la madrugada del jueves en una fiesta que se celebró en el piso que las víctimas compartían. El móvil podrían ser los celos del arrestado hacia los otros dos chicos.

Los bomberos hallaron los cadáveres en la vivienda al ser alertados por una vecina de que había fuego en el 7.º B. Los cuerpos, calcinados y tendidos en el suelo, estaban en habitaciones separadas. Es el segundo homicidio (éste doble) en Vigo en ocho días, después de que un joven de Teis muriese a manos del ex novio de su prometida.

Se movían en la noche viguesa

Julio era brasileño y trabajaba de camarero en un local de la calle Urzáiz; Daní, español de origen marroquí, trabajó en un restaurante de Vigo. Ambos compartían piso y la Policía los relaciona con el ambiente nocturno de la ciudad. Los cuerpos fueron trasladados al Nicolás Peña y serán necesarias las pruebas de ADN.

Zonas cero

Abril de 2004

Rosalía de Castro. Encuentran a un hombre de 56 años muerto en un garaje con dos disparos en la cabeza.

Septiembre de 2004

Candeán. Una mujer de 46 años es hallada muerta en una pista de Canido.

Octubre de 2004

Cabo Estai. Sara Alonso, de 22 años, fue hallada muerta en esta zona de Canido, después de estar desaparecida más de veinte días.

Agosto de 2005

Urzáiz. Un hombre de 34 años fallece en su domicilio después de discutir con su hermano.

Febrero de 2006

Casco Vello. Una anciana muere en su casa después de que el ex marido de su hija prendiese fuego a la vivienda.

Julio de 2006

Teis. La pasada semana Pablo Docamiño perdía la vida a cuchilladas a manos del ex novio de su prometida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento