Electrónica en el desierto

Un recinto de 80.000 m2, un aparcamiento de 200.000 m2, tres carpas y cuatro escenarios al aire libre, 10 zonas de bar y una de comidas, más de 290 metros de barra y 300 camareros.
Estas cifras dan una idea de lo que supone el Monegros Desert Festival, la principal cita veraniega en España para los amantes de la música electrónica.El año pasado, más de 40.000 personas viajaron hasta los Monegros para asistir al festival y este año el recinto se ha ampliado aún más para dar cabida a cerca de 60.000. Los accesos estarán perfectamente indicados para que no haya pérdida: la N-II es la única carretera que da acceso directo al recinto y la entrada estará perfectamente señalizada.

Este año, el festival celebra su edición número 12 e incorpora un nuevo escenario como espacio estrella del festival: el Expo 2008, con cabida para 20.000 personas y un sonido espectacular, donde actuará el principal grupo del cartel, Prodigy.

Un año más, Monegros Desert Festival contará con su propia moneda, el Monegrino, equivalente a un euro, que deberán canjearse dentro del festival para poder pagar en barras y determinados puntos del recinto, como la zona de comidas o la caseta de merchandising.

En plena naturaleza

En su origen, Monegros Desert Festival era un reflejo de las grandes raves que se celebraban en Europa a principios de la década de los noventa: una gran fiesta de música electrónica al aire libre en un lugar apartado y en el que la juerga estaba tanto dentro como durante el viaje hasta allí.

Hoy, el festival sigue conservado esa excitación del viaje, la ubicación en plena naturaleza y un clima de lo más caluroso, en el inicio del desierto de los Monegros.

La música y la bebida no faltarán en Monegros. Incluso en el parking se podrá seguir la fiesta, ya que  allí también habrá barra. Sólo hace falta llevar muchas ganas de bailar y... hasta que el cuerpo aguante.

* Recinto a la altura del km 417 de la N-II en Fraga (Huesca). Desde mañana a las 17 horas hasta el domingo a las 14 horas. 58 euros en ticktackticket, 65 euros en taquilla (incluye cerveza y regalo).

Los sonidos más bailables

Monegros Desert Festival ofrece un cartel repleto de artistas internacionales que incluye todos los estilos de la mejor música electrónica. Cada tipo de música tendrá un espacio dedicado a su público. Para que los miles de espectadores que acudan a este espacio desértico vivan la fiesta a su gusto.

Escenarios

Los principales son los siguientes. Expo 2008 es el espacio más grande. Acogerá a los cabeza de cartel y a los conciertos que requieran un aparato escénico superior.

San Miguel Experience es un recinto algo más pequeño, pero cubierto. Será el escenario del hip hop, el dance y el techno a partir de medianoche.

Logic Pro Stage es una gigantesca pista de baile que se dedicará a los sonidos más experimentales.

BacardíTent recrea el ambiente de un club nocturno con un escenario pensado para que los DJ muevan sus platos. Aquí sonará el mejor house.

Música de baile

El trío inglés The Prodigy (foto) es el grupo principal de este apretado programa. En Monegros ofrecerán uno de sus directos sin pausa en incluirán algunos de sus hits infalibles. Los que fueron pioneros del hardcore, el jungle o la explosión rave continúan uniendo música de baile con rock.

Hip hop

Por primera vez en nuestro país se verá juntos a dos de los mejores rappers de la esfera del hip hop: Method Man compartirá escenario con Redman.

House

El dúo iraní Deep Dish, afincado en Washington, ha escrito algunas de las páginas más destacadas de los sonidos house. Están inmersos en una extensa gira con nuevo álbum, George is On.

DJ a los tres platos

Carl Cox sigue siendo uno de los mejores DJ

del mundo, Monegros mostrará la cara más techno de este famoso mezclador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento