¡Tiembla, Bilbao!

Guns ‘N Roses, Placebo y Calamaro encabezan el cartel del primer Live Festival, que llenará de música Kobetamendi hasta la madrugada con cerca de 40 artistas y grupos.
Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt, unidos por la música en Placebo, tocarán en Kobetamendi mañana a las 2.00 h los temas de su último trabajo, Meds.
Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt, unidos por la música en Placebo, tocarán en Kobetamendi mañana a las 2.00 h los temas de su último trabajo, Meds.
Siguiendo la senda de Benicassim, que desde que tiene el FIB destaca más en el mapa, o de los cercanos Summer Festival de Santander y Azkena Rock de Vitoria, Bilbao se estrena este fin de semana en la ruta festivalera con su Live Festival. Hoy y mañana, cerca de 40 grupos y artistas de diferentes estilos y condiciones desembarcan en Kobetamendi.

Guns ‘N Roses encabezan hoy el cartel musical. A las 22.00 h subirán al escenario Axl e Izzy, que empezaron buscándose la vida en la música en 1985 y que hoy día son una de las últimas grandes bandas de rock. A Bilbao traerán inolvidables temas, como Welcome to the Jungle o Nightrain y también las canciones de su último y esperadísimo trabajo, Chinese Democracy.

Pero antes y después de que estos míticos rockeros hagan vibrar al personal presente, hay música para rato. Hoy, desde las 16.00 hasta las 8.00 de la mañana, desfilarán 18 grupos y artistas, como Mando Diao, Armin Van Muren o Hash, por los dos escenarios y las tres carpas del festival.

Mañana, el trío Placebo, que cuenta con muchos incondicionales por aquí, comparte el protagonismo del cartel con Andrés Calamaro y Ariel Roth, que volverán a subirse juntos a un escenario, pero sin el paraguas de Los Rodríguez. Volverán a sucederse quince horas de música, con Tricky, The Pretenders, los poperos Los Planetas, El Inquilino Comunista, Zodiacs o Junkie XL.

A Kobetasmendi se podrá subir sólo en autobús; cada media hora saldrá uno desde la trasera del estadio de San Mamés.

* Bono: 100 euros. Entradas de día: 50 euros y a partir de las 1.00 h, 30 euros. Venta en ticktackticket.com, tiendas Fnac y Carrefour y en 902 150 025.

En la variedad está el gusto

Desde el rock, soul y hip hop de Fun Lovin’ Criminals hasta el animado dance del dúo Rinôcérôse ponen ritmo al Bilbao Live Festival.

Fun Lovin' Criminals. Esta banda de Nueva York impactó en los noventa con su cóctel perfecto de rock, soul y hip hop urbano y elegante. Su último disco, Livin’ in the city, sonarán a las 19.00 h de hoy en Kobetas.

Deftones. En lo más alto del trono del metal se han situado este quinteto, que iniciaron Chico Moreno, Stephen Carpenter y Abe Cunningham en Sacramento. Su potente directo, esta noche a las 21.00 h.

Andrés Calamaro y Ariel Roth. Son una de las últimas incorporaciones del festival y una de las más celebradas. Se separaron, pero volverán a cantar juntos en el escenario de Kobetamendi mañana a las 23.00 h.

Rinôcérôse. Jean Phillipe y Patou son la pareja más arriesgada de la escena dance francesa. El dúo de Montpellier no viene de vacío; desembarcan mañana a las 3.00 h con Schizophonia, para bailar hasta hartarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento