Los recortes estivales de bus afectan a otras 5 líneas desde el lunes

Se prevén 41 vehículos menos cada día y las reducciones llegan ya a varias de las rutas más utilizadas, como la 23, la 30 o la 33.
La reducción de autobuses urbanos, que desde principios de julio altera las frecuencias de las líneas, aumentará en la segunda quincena. A partir del lunes, está previsto que 17 líneas se vean afectadas por los recortes estivales (cinco más que hasta ahora) y que un total de 41 buses dejen de circular cada día por Zaragoza. Sólo 10 de las 27 líneas y las cuatro lanzaderas mantendrían sus frecuencias.El aumento de recortes para esta quincena llega ya a las líneas más usadas. Las rutas 23, 30 y 33 perderán hasta tres coches cada una.

Tuzsa espera que la reducción no afecte a las frecuencias de los buses porque estos días disminuye el tráfico. Por su parte, fuentes municipales dijeron que el Ayuntamiento debe ratificar. Dos de las líneas que cruzan a la Margen Izquierda también sufrirán recortes. La 32 y la 39 funcionarán con tres coches menos. Algunas de las líneas ya recortadas verán reducido aún más su parque de vehículos. La 24 y la 35 se quedarán con un coche menos y la 42 perderá dos buses. Aunque la disminución este año es menor que en 2005, las abundantes obras en la ciudad contribuyen a alterar las frecuencias de los buses.

Los trabajos de remodelación del paseo Echegaray desvían cada día cinco líneas de su recorrido habitual (21, 22, 32, 36 y 45). Además, la 35 y la 39, a su paso por Don Jaime, comparten la calle con los vehículos que han variado su ruta por las obras del paseo.

Menos viajeros durante el verano

El número de viajes en los buses desciende hasta un 18,4%  durante la primera quincena de julio. En agosto, la afluencia de pasajeros disminuye un 40%, según datos de 2005 de Tuzsa. Sin embargo, la presencia en la ciudad de zaragozanos en época estival es cada vez más abundante porque se acortan los periodos vacacionales y aumenta la población.

Otros datos

Servicio y demanda: Este año los recortes estivales son más moderados que en 2005. Además, la reducción del servicio es inferior a la que sufre la demanda, según fuentes de Tuzsa.

Vehículos: El número de vehículos que circularán a partir del lunes supone un 12% menos de lo habitual.

Lanzaderas: Las cuatro lanzaderas (128, 141, C1 y C2) no sufrirán recortes estivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento