La moda pop llega a toda la casa

Estilo desenfadado: El plástico, los colores y los iconos de la cultura de masas llegan dispuestos a alegrar cualquier rincón de nuestro hogar.
Cultura de masas. Las cosas-objeto se han convertido en protagonistas.
Cultura de masas. Las cosas-objeto se han convertido en protagonistas.
Cultura de masas. Las cosas-objeto se han convertido en protagonistas.
El estilo pop ha llegado para instalarse en todos los rincones del hogar. Dirigido a personas divertidas, modernas y que les encante el colorido, se inspira en los medios de comunicación, como el cine, el cómic o la televisión, y es, sobre todo, muy urbano.

Únete a esta tendencia y decora tu casa con materiales como el pvc, la piel sintética o el plástico, sin duda el más representativo.

Cualquier soporte es bueno: desde los electrodomésticos heredados de la casa de la abuela hasta las paredes, que puedes renovar rescatando el papel pintado más setentero.

Aquí todo lo que se te ocurra tiene cabida –por ejemplo, tapicerías desenfadadas de piel de vaca, cebra o diseños extravagantes–, porque lo que se quiere es provocar. En los muebles dominan las líneas curvas irregulares y como asientos se suelen utilizar mucho los pufs. Si son de plástico, mucho mejor.

Un toque redondo. En el baño también se puede jugar con las formas sinuosas (lavabos con senos redondos, grifería serpenteante) y con varios puntos de luz, como los cuartos de baño que propone Roca.

Formas y colores. Los colores se mezclan a tu antojo sin ninguna norma. El favorito es el rojo, que aparece por todos los rincones. Sillones con forma de mano, de la tienda Clave Denia.

Reproducciones. No se puede olvidar a a los grandes creadores de este estilo, artistas transgresores que desarrolla ron su estilo a finales de los años cincuenta. Una buena solución para las paredes es decorarlas con reproducciones de su obra, como los cuadros de Marilyn, de Warhol.

Práctico. Este arte popular utiliza muchos accesorios decorados con iconos de las culturas de masas, y tan dispares como Mazinger-Z o Liz Taylor. Un cenicero-papelera por 28,50 euros, en La Rosa Negra.

Inspiración animal. Todo tiene cabida si es para provocar. La mezcla de materiales y tendencias convierte a lo pop en un totum revolutum, donde podemos encontrar una alfombra de piel de vaca.

Flores. La alegría, la despreocupación y la belleza por banderas. No pueden faltarnos piezas decorativas como un ventilador de inspiración floral, de La Rosa Negra, por 30 euros.

Artificial. Adora todos los materiales creados por el hombre, con el plástico como protagonista, y lo relacionado con lo industrial. Puedes encontrar una silla de plástico transparente en Providencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento