Navarra

UPN rechaza los vetos a los Presupuestos y pide un "acuerdo nacional" para recuperar la confianza

Carlos Salvador, Diputado De Unión Del Pueblo Navarro (UPN)
EUROPA PRESS

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha rechazado los vetos presentados a los Presupuestos para 2012 al considerar que el recorte del gasto que plantean es una "obligación legal e incluso moral", y, fue más allá, al pedir un "acuerdo nacional" en torno a las cuentas públicas para restaurar la confianza de los mercados.

En su turno de fijación de posición en la segunda jornada de debate a la totalidad en el Congreso de los Diputados, Salvador aseguró que reconducir los presupuestos públicos "no es una opción ni de derechas ni de izquierdas".

"Recortar contentando a todo el mundo es imposible, pero no podemos dejar a nuestros hijos una losa histórica que no permita en el futuro tomar decisiones con libertad y soberanía. Eso sí que no sería justo", añadió.

Dicho esto, Salvador insistió en que no se debe tropezar una y otra vez el mismo "disenso" y recalcó que "el momento exige grandes acuerdos".

"Seguimos convocados a sacar un presupuesto de todos. Ruego que busquemos un acuerdo nacional. Por nosotros no va a quedar", sentenció.