Cantabria

El alcalde destaca a Castro como "referente" del turismo regional con la Pasión Viviente y el Coso Blanco

Pasión Viviente De Castro Urdiales
GOBIERNO

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha destacado este viernes que el municipio es "referente" de la actividad turística de Cantabria y del Norte de España gracias a sus dos fiestas de Interés Turístico Nacional, el Coso Blanco y ahora también la Pasión Viviente, cuya declaración como tal se publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

González ha agradecido al Ministerio de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España el haber concedido a La Pasión Viviente este "importante título", y ha opinado que esta declaración hace de castro Urdiales "una de las principales poblaciones turísticas de Cantabria", ya que ofrece a los visitantes "os Fiestas de Interés Turístico Nacional, que suponen un "atractivo festivo y cultural de gran importancia", no sólo para Castro Urdiales, sino para Cantabria.

También ha destacado que este municipio de Cantabria oriental ofrece "una inmejorable oferta paisajística y monumental", a lo que se suma "la excelente calidad de las hostelería y la gastronomía".

Por otro lado, González ha señalado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PP-PRC-Anexión a Vizcaya) va a continuar "potenciando y desarrollando el sector turístico, comercial y de servicios" del municipio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento seguirá "trabajando con el Gobierno de Cantabria para mejorar y potenciar tanto el Coso Blanco como La Pasión Viviente", debido a su "gran importancia y trascendencia" en el turismo regional.

En rueda de prensa, González ha agradecido y recordado a "todos los ciudadanos y responsables políticos" que, desde 1992, año en que se solicitó por primera vez la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para La Pasión Viviente, "han trabajado y colaborado para hacer al municipio merecedor de esta declaración".

El agradecimiento lo ha extendido también a los integrantes de la Asociación Cultural Pasión Viviente y al Partido Popular de Cantabria y España, que, han sido "receptivos -ha dicho- a esta solicitud y petición".