A Coruña

El 112 atendió una treintena de "incidencias menores" por el temporal por árboles, cableados y contenedores tirados

Árbol Tronchado Por El Temporal, Viento, Daños, Árbol Partido, Vendaval
EUROPA PRESS

El 112-Galicia atendió durante la noche y primeras horas del miércoles una treintena de "incidencias menores" debidas al temporal que ha afectado a la Comunidad gallega, entre las que se incluye la caída de árboles, cableado y contenedores, así como tapas de alcantarillado levantadas.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, en la provincia de A Coruña se registraron 23 incidencias; 18 en la de Pontevedra; 13 en la de Lugo; y una en la de Ourense.

En concreto, en A Coruña se vieron afectados por estas incidencias municipios como los de Santiago, Camariñas, Boqueixón, Culleredo, A Laracha, As Somozas, Ames, San Sadurniño, Teo, Oroso y Arzúa.

En la provincia de Lugo las incidencias se localizaron en ayuntamientos como Monforte, Guitiriz, Trabada, Foz, Monterroso, Barreiros, Xove y A Pontenova, entre otros; así como en el ourensano de Melón.

Por su parte, se registraron incidencias derivadas del temporal en los municipios pontevedreses de Barro, Mos, Valga, Vilagarcía, Vilaboa, Pontevedra, Vigo, A Estrada, Redondela, Baiona y Sanxenxo, entre otros.

El 112 ha explicado que se trató de incidencia menores atendidas por la retirada de árboles y ramas caídas en carreteras; contenedores volcados; tapas de alcantarillas levantadas y cableado tirado. ACCIDENTE

Asimismo, el servicio de emergencias recibió el aviso a las 9.23 horas de un particular que indicaba que le había caído un trozo de plaqueta de un edificio en la calle Serafín Pazo de la localidad de A Estrada, pero no necesitaba asistencia médica.

También, a las 8.56 horas el 112 fue alertado de un coche volcado en la calle Ramón Nieto debido a una alcantarilla levantada. Se saldó con una persona herida, trasladada en una ambulancia asistencial al centro Perpetuo Socorro.

Por su lado, en Ferrol a las 5.43 horas el 112 recibió la alerta de que habían caído trozos de la fachada de un edificio en la calle Pontevedra de la localidad de Ferrol.