Los pilotos de Iberia reclaman que la compañía les "garantice por escrito" que no habrá despidos mientras ésta mantenga la contratación externa durante el funcionamiento de la aerolínea de bajo coste Catair, dijo hoy el segundo jefe de la sección sindical del SEPLA en Iberia, Arturo Gómez.

Las negociaciones no serán "más cómodas" que las desarrolladas este fin de semana
Durante un encuentro con la prensa, Gómez confirmó que Iberia les ha hecho una propuesta que estudiarán esta tarde en la sede de la compañía, aunque auguró que las negociaciones no serán "más cómodas" que las desarrolladas este fin de semana, en las que participaron representantes de la Administración.

El responsable del SEPLA negó que los pilotos quieran ganar cuota de poder y tener acceso a la gestión de la compañía como esta mañana afirmaron fuentes de Iberia.

Ruptura de negociaciones

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia comunicó esta madrugada que a las 02:15 se rompieron las negociaciones entre la compañía aérea y sus tripulantes sin llegar a un acuerdo de desconvocatoria de la huelga.

La huelga, que comenzó a las 00:00 y está previsto que termine a las 24:00 del domingo 16, obligará a la compañía a cancelar unos 240 vuelos diarios, con lo que serán miles de personas las afectadas.