Cantabria

Volotea vende en tres semanas más de 2.000 billetes de Santander a Ibiza y Menorca

Presentación Volotea En Santander
EUROPA PRESS

La compañía aérea Volotea ha vendido en tres semanas más de 2.000 billetes para los vuelos que comunicarán Santander con Ibiza y Menorca y que la 'low-cost' operará desde los próximos 15 y 30 de junio, respectivamente, y hasta el 8 de septiembre.

Se trata de una respuesta "muy buena" a la implantación en el aeropuerto de Parayas de Volotea, que cree que la campaña estival va a ser "muy positiva". También considera que es "prematuro" indicar si la compañía seguirá operando en el aeródromo cántabro de cara al invierno con estos u otros destinos, puesto que todavía se están diseñando los destinos de esa temporada.

En cualquier caso, el cese de las conexiones con Ibiza y Menorca en septiembre "no necesariamente" significa que la aerolínea de bajo coste dejará de operar en Cantabria, según ha puntualizado su responsable de comunicación, Alfons Claver. "A partir de la respuesta, tomaremos decisiones", ha señalado.

En una rueda de prensa ofrecida en Santander para presentar la compañía y las operaciones previstas, Claver ha indicado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que Volotea no recibe subvenciones del Gobierno regional, y ha declinado valorar si esto implica competencia desleal en relación a otras 'low-cost' que sí perciben ayudas públicas.

Así, se ha limitado a subrayar que mantienen una relación "fluida y cordial" con el Ejecutivo, que está "al tanto" de los proyectos de la compañía en esta Comunidad, y que en la 'low-cost' están también "muy contentos" con la respuesta recibida hasta ahora por las conexiones entre Cantabria y las Islas Baleares.

Dos veces por semana

Según ha recordado, Volotea —que se convierte en el cuarto operador regular en Parayas, al sumarse a Air Nostrum, Vueling y Ryanair— enlazará Santander con Ibiza y Menorca dos veces por semana, los sábados y miércoles, en horarios "cómodos", según ha subrayado Claver.

Así, ha detallado que los vuelos Santander-Ibiza saldrán los miércoles y sábados a las 17:05 horas, y llegarán a la isla balear a las 18.30 horas. Los trayectos de vuelta partirán desde el aeropuerto de San José esas mismas jornadas, a las 11:05 horas, y aterrizarán en Cantabria a las 12.40 horas.

Por su parte, los trayectos Santander- Menorca despegarán los miércoles y sábados a las 13:05 horas de Parayas, y llegarán a las 14.40 horas. Mientras, los correspondientes regresos serán a las 15.05 horas, y los aviones aterrizarán en la capital cántabra a las 16.40 horas.

Los billetes, con un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas —el coste variará en función de la antelación con que se compren o de la ocupación del vuelo—, se pueden adquirir a través de la página web de la aerolínea, www.volotea.com., pero a partir de junio se podrán comprar también en agencias de viajes, que es un canal de distribución "muy valioso" que hay que "cuidar mucho".

Así, Claver estima que el 70% de los pasajes se venderán vía Internet, mientras que al 30% restante se dará salida desde agencias de viaje.

Los pasajeros de Volotea podrán transportar equipaje de mano de hasta 10 kilos y de las medidas establecidas, aunque podrán llevar también fuera de la maleta un bolso de mano o el maletín de un ordenador portátil, por ejemplo. En bodega, el precio será de 15 euros por bulto, que deberá pesar un máximo de 23 kilos.

Tres bases operativas

Con las nuevas rutas, Santander se convierte en uno de los 15 destinos españoles a los que vuela Volotea. En concreto, la aerolínea contará durante la temporada de verano con una base operativa en Ibiza, en donde pernoctarán dos aviones.

El aeropuerto de Ibiza-San José se convertirá así en la tercera base de Volotea, después de la de Nantes, en la costa atlántica de Francia, donde inicialmente basará tres Boeing 717 a partir del 1 de junio, y la del aeropuerto de Marco Polo de Venecia, cuya actividad comenzó el pasado 5 de abril y en la que cuenta con cuatro Boeing 717 más, lo que suma un total de nueve aviones.

El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 53 ciudades, 15 de ellas españolas, en 10 países europeos: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

Los destinos españoles de Volotea son Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Con la ampliación de su oferta, Volotea afianza su propósito de ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa, enlazando mediante vuelos directos, a precios muy competitivos, ciudades pequeñas y medianas del Continente sin necesidad de pasar por un hub. VOLOTEA

Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, inició su actividad comercial a primeros de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles. La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, de 125 plazas (cinco butacas por fila) que se asignarán a cada pasajero en el momento de la compra.

Se trata de aparatos que no son ni "demasiado grandes" ni "demasiado pequeños". Además, si la ocupación media del avión llega al 75 u 80%, "casi nadie" deberá ir sentado en el sillón del medio, ha dicho Claver, que también ha destacado que son aviones "confortables, espaciosos y silenciosos", esto último debido a que los motores van en la parte posterior.

En cuanto al empleo, la compañía cuenta en la actualidad con 130 trabajadores, que se elevarán a 250 durante la temporada estival, aunque es "difícil" establecer cuántos puestos corresponden a las operaciones en Santander.