Tenía que pasar: ahora es Kevin Feige quien responde a Scorsese

Las duras palabras del cineasta sobre el cine de Marvel han acabado motivando que el director creativo de la compañía salga en su defensa.
Kevin Feige
Kevin Feige
CINEMANÍA
Kevin Feige

Puede que si Martin Scorsese se hubiera imaginado la cola que iban a traer sus críticas sobre el cine de Marvel, hubiera preferido permanecer callado. El caso es que no lo hizo, y como resultado desde que dio aquella entrevista a principios de octubre hemos tenido día sí y día también a varias personalidades de la industria debatiéndolas y eligiendo bando. El pasado 4 de noviembre, el director de El irlandés publicó una meditada carta en el New York Times pensando de este modo se zanjaría la polémica. No ha sido así.

Y es que Kevin Feige, director creativo de Marvel que hasta ahora no había tomado partido (Bob Iger sí lo hizo, de forma bastante aparatosa), ha hablado al hilo de esta misma carta sobre el cine de Marvel. Defendiéndolo, claro está. Ha ocurrido durante una entrevista con The Hollywood Reporter, diciendo que "no es cierto, y es muy desafortunado". "Creo que yo y todos los que trabajan en estas películas aman el cine, aman ver películas, aman ir al cine, aman compartir una experiencia colectiva en una sala llena de gente".

En su carta del New York Times, Scorsese abandonaba las soflamas tipo "son como parques temáticos" para lamentar de forma más meditada que en el cine de Marvel no percibía riesgo alguno. Lo cual, para Feige, es totalmente falso, y ha apoyado sus palabras dando los ejemplos de la duología de Ant-ManCapitán América: El soldado de invierno, que mezclaban el género superheroico con el cine de atracos o el thriller político.

"Y además hicimos Civil War", añade. "Pusimos a nuestros personajes principales en un conflicto muy serio, de implicaciones teológicas y físicas. Y matamos a la mitad de nuestros personajes al final de Vengadores: Infinity War. Ha sido divertido para nosotros aprovechar el éxito para tomar riesgos e ir a sitios distintos". Siguiendo con la carta de Scorsese, el entrevistador hizo referencia a la opinión de este cineasta sobre que el MCU había eliminado la barrera entre arte e industria, convirtiéndola estrictamente en un negocio.

"Todos tienen una definición diferente del cine, del arte o del riesgo", replicó Feige. "Hay quienes piensan que no es cine. Todo el mundo puede tener su opinión. Todo el mundo puede lanzar su opinión (...) pero mientras tanto vamos a seguir haciendo películas". El recién nombrado director creativo de Marvel ha aprovechado entonces para hablar de The Eternals, una de las películas más esperadas de la Fase 4, que a su juicio aglutina todo el riesgo del que, según Scorsese, carecen sus películas.

The Eternals está dirigida por Chloe Zhao, se está rodando en las islas Canarias y es "una película muy grande y muy cara, que estamos haciendo porque creemos en la visión de Zhao y en lo que esos personajes pueden hacer", revela Feige. "Necesitamos seguir creciendo y sacar el género adelante. Y es todo un riesgo, en cierto modo". The Eternals se estrena el 30 de octubre de 2020, y cabe preguntarse si para cuando llegue a las pantallas esta dichosa controversia seguirá coleando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento