Málaga

La Junta cederá 19 inmuebles patrimonio de las cámaras agrarias locales a 17 ayuntamientos de Málaga

Serrano, En El Encuentro Mantenido Este Martes Con Los Representantes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía cederá la propiedad de 19 inmuebles correspondientes al patrimonio de las cámaras agrarias locales a 17 ayuntamientos de la provincia de Málaga, para que agricultores, ganaderos y la ciudadanía en general puedan beneficiarse de su uso.

Así lo ha explicado este martes el viceconsejero de Agricultura y Pesca en funciones, Juan Ignacio Serrano, durante un encuentro mantenido en Málaga con representantes de estos ayuntamientos para informarles sobre los detalles de esta cesión.

En este sentido, les ha indicado que la Comisión Liquidadora ha acordado "atribuir estos bienes a aquellas entidades locales que ya estuvieran haciendo uso de los mismos para, de esta forma, garantizar que sigan siendo utilizados por todas aquellas personas que así lo deseen".

El principal objetivo, ha destacado el viceconsejero, es dar continuidad a los acuerdos de cesión que en su momento formalizaron las cámaras agrarias locales en representación del sector de la correspondiente localidad.

Este traspaso supone un paso más en el proceso de reparto de este patrimonio, tras la entrega de llaves de las cámaras agrarias provinciales a las organizaciones profesionales agrarias que se realizó el pasado mes de febrero. Por su parte, la extinción de las cámaras agrarias es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.