Vizcaya

SOS Bebés Robados Euskadi pide a los europarlamentarios que trasladen su situación al resto de países europeos

Reunión De La Asociación Bebés Robados Con Europarlamentarios
EUROPA PRESS

La asociación SOS Bebés Robados Euskadi ha solicitado a los representantes de PP, PSOE, PNV, CiU e ICV en la Eurocámara que se "impliquen de forma directa" y "trasladen lo sucedido al resto de países europeos". Además, les ha pedido que lleven a cabo iniciativas dentro de las instituciones de la UE.

La iniciativa se enmarca dentro del trabajo de difusión de la asociación, tanto a nivel local como internacional. El representante de SOS Bebés Robados, José Luis Losa Ocáriz, ha trasladado a los europarlamentarios Izaskun Bilbao, Eider Gardiazabal, Carlos Iturgaiz, Raúl Romeva y Ramón Tremosa, la necesidad de que los diferentes países europeos "conozcan la problemática de centenares de familias del Estado español y, en especial, de la Comunidad Autónoma Vasca".

Según ha explicado la asociación en un comunicado, los parlamentarios vascos y catalanes han coincidido en ofrecer "todo su apoyo" y su disposición a "difundir lo máximo posible este asunto", así como a "plantear preguntas y a apoyar iniciativas en el marco europeo".

Asimismo, ha recordado que, el pasado febrero, la europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, trasladó a la Eurocámara "el drama" de los bebés robados. "Recordó que hasta hace pocos meses el silencio y el archivo sistemático de las denuncias rodeaba estos casos y elogió el trabajo de la asociación. Por ello, les pidió a los distintos organismos europeos implicación, apoyo y sensibilidad", ha explicado.