Toledo

Cospedal ofrecerá a Rajoy apoyo para cumplir el déficit español y le pedirá un PHN, infraestructuras y apoyo al campo

Cospedal
EP/PP

La secretario general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, trasladará esta tarde al presidente Mariano Rajoy el apoyo de su Gobierno para que el país cumpla con el objetivo de déficit marcado, pero también le planteará las necesidades de su región en materia agraria, una nueva política del agua e infraestructuras.

Cospedal visita esta tarde al presidente del Gobierno dentro de la ronda de contactos con presidentes autonómicos de Mariano Rajoy. La dirigente 'popular' ha subrayado que quiere que "los castellano- manchegos tengan defensa de sus intereses como lo tienen todos los españoles" y dejar sentado que "todas aquellas propuestas buenas para Castilla-La Mancha lo sean también para España".

La presidenta autonómica ha subrayado que su región es la más endeudada, pero que trabaja "duramente" para reducir el déficit desde el 6,5 por ciento que recibió en junio de 2011 y cumplir este año el 1,5 por ciento impuesto a la autonomías. "Todo el mundo se puede hacer una idea de lo difícil que puede ser este compromiso y de los esfuerzos que está costando a todo el Gobierno y a los ciudanos" ha dicho. COMPATIBILIDAD

De otro lado, la presidente regional va a pedir al titular del Ejecutivo de la nación que las medidas de ahorro sean "compatibles" con el mantenimiento de todos los servicios básicos.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizres, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo.

El portavoz del PP en las Cortes castellano-manchegas ha asegurado que el Gobierno regional está abierto a nuevas fórmulas, porque es necesario "replantearse muchas cosas".

No obstante, ha defendido que la política de Cospedal es "perfectamente asumida" por el Gobierno nacional, como, a su juicio, demuestra el cambio de valoración que recibe Castilla-La Mancha por parte de la Administración del Estado, y en concreto del Ministerio de Economía y Hacienda.

"Castilla-La Mancha no podía ir a los bancos y ahora, aunque somos una región con dificultades, podemos estar sacando la cabeza para cumplir con las obligaciones de un buen gestor, para que las cuentas cuadren y sean veraces", ha defendido el diputado 'popular'.

loading...