Cantabria

Urbanismo constituye una mesa de trabajo para que la oposición colabore "más al detalle" con el PGOU

Alejandro Fernández Berjano
AYUNTAMIENTO

La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha acordado este viernes constituir una mesa de trabajo para que los grupos de la oposición (PRC, PSOE y ACPT) puedan colaborar "más al detalle" y "sobre el terreno" en la tramitación y avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, al término de la reunión extraordinaria de la Gerencia para abordar el PGOU.

En este sentido, y tras subrayar las relaciones "fluidas" del Ayuntamiento con el equipo redactor del documento y con la Consejería de Urbanismo, con los que se ha reunido varias veces en lo que va de legislatura con el objetivo de sacar adelante el PGOU, el edil ha explicado que los grupos de la oposición que han expresado su voluntad de participar en la tramitación podrán hacerlo desde la mesa de trabajo que se acordado constituir.

Y es que, como ha precisado, para que los grupos puedan discutir los temas "más al detalle" y "sobre el terreno", es necesaria esta mesa, en la que podrá participar un miembro de cada grupo, ya que no es posible que lo hagan así en la Gerencia de Urbanismo.

áreas fuera de ordenación

Por otro lado, Fernández Berjano ha explicado que en la reunión de la Gerencia se han abordado áreas de intervención del PGOU, en concreto pequeñas porciones de terreno dentro del término municipal pero fuera de ordenación y rodeadas de zonas ya urbanizadas.

Según ha dicho, es necesario estudiar con una normativa específica estas áreas, para evitar que queden fuera de ordenación, y puedan convertirse en calles, plazas o edificios, por ejemplo.