La Generalitat dice que no habrá dimisiones porque la causa del accidente del metro fue un "error humano"

Las claves:
  • Dice que se trata de un error humano y fortuito.
  • El exceso de velocidad fue la causa del accidente.
Francisco Camps, durante los funerales de Valencia (Víctor Fraile / Reuters)
Francisco Camps, durante los funerales de Valencia (Víctor Fraile / Reuters)
Víctor Fraile / Reuters

El portavoz de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, descartó hoy en declaraciones a la Cadena SER que el Gobierno autonómico tenga pensado a asumir ninguna responsabilidad política por el accidente ocurrido el lunes en el metro de Valencia, en el que 41 personas perdieron la vida, aunque se haya sabido que el exceso de velocidad fuera la causa.

Fue un accidente fortuito debido a un error humano

"Fue un accidente fortuito debido a un error humano; el tren circulaba a 80 kilómetros por hora cuando debía ir a 40”, declaró.

Además, Rambla aseguró que el convoy del metro siniestrado disponía “de todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos”.

"Nosotros, cuando se produce este tipo de accidente lo que tenemos que hacer es responder, en primer lugar, en todo lo que hace referencia a las víctimas y, en segundo lugar, en todos los aspectos técnicos que se hayan podido producir en torno a este accidente", concluyó.

El tren doblaba la velocidad permitida

Ayer se supo que la caja negra del convoy del metro siniestrado reveló que el tren circulaba al doble de lo permitido en el momento del accidente.

Además, los sindicatos dijeron ayer que el conductor del convoy no era maquinista profesional, sino un agente de estación que había recibido clases prácticas durante 14 días, cuando el periodo habitual es de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento