Málaga

Alta tecnología para retirar vidrio

Un usuario, introduciendo ayer su llave para abrir el dispositivo de recogida del contenedor Vacri (Martín Mesa).
Así funcionan los contenedores de recogida de vidrio Vacri (volteo asistido de contenedores rodantes individuales) que el Ayuntamiento de Málaga ha colocado en trece puntos del centro histórico para facilitar su retirada.De momento, unos setenta establecimientos de hostelería han dado su visto bueno al servicio y han anunciado que los usarán. Este gremio será el más beneficiado con los nuevos contenedores Vacri, aunque también podrán beneficiarse de ellos el resto de ciudadanos, ya que disponen de una abertura lateral por la que depositar envases domésticos.

Los detalles

¿Dónde?: En los puntos con mayor concentración de locales adheridos y fácil acceso para los camiones de Limasa: plaza de la Merced, plaza del Teatro, plaza de Uncibay, calle Granada, calle Lazcano, calle Cañón, calle Especerías, calle Molina Lario, calle Bolsa, calle Martínez, calle Sagasti, calle Fernán González y también la plaza de la Marina.

Cifras: Málaga tiene 1.196 contenedores de vidrio. En lo que va de año se han recogido más de 1.274 toneladas de este material.