Vizcaya

Diputación y UPV/EHU firman un convenio de colaboración para hacer un seguimiento de la desigualdad de género

La Diputación foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han firmado un convenio de colaboración para hacer seguimiento de la desigualdad de género en el territorio histórico, según ha informado la institución foral.

La propuesta de acuerdo para la celebración de un convenio de colaboración entre la Diputación foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha sido aprobada este martes, en el Consejo de Gobierno foral, y la pretensión del departamento de Acción Social.

En el marco de las medidas en torno a las que se articula la estrategia para la igualdad de género por parte de la Diputación foral de Bizkaia, se incluye la elaboración de un estudio sobre el impacto de los planes forales en el Territorio Histórico de Bizkaia que sirva de base para el diseño de las políticas de igualdad.

De esta forma, por medio de los convenios entre la Diputación foral de Bizkaia y la UPV/EHU de 2005, 2006 y 2008 se han venido actualizando estos estudios que ofrecen una información precisa relativa a la evolución de la sociedad.

El nuevo convenio de colaboración entre la Diputación foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco (Instituto de Economía Pública) supondrá una inversión total de 30.680 euros.

loading...