Málaga

Andalucía, el destino más demandado por los turistas nacionales en Semana Santa

Apartamentos Pierre Vacances
CEDIDA

Andalucía, con el 32,5 por ciento de solicitudes de reservas recibidas, se ha convertido en el principal destino de Semana Santa, según el portal de turismo residencial CasaSpain.com, que refleja que el mal tiempo en muchos lugares de la región no ha impedido que los turistas nacionales hayan escogido esta Comunidad para pasar unos días de vacaciones.

Durante estas fechas, el precio medio de los apartamentos ha rondado los 21,15 euros, mientras que la estancia media ha sido de cinco días. Las provincias más demandadas han sido Málaga, con el 29,5 por ciento; Almería, con el 28,5 por ciento, y Cádiz con el 18,5 por ciento.

Tras Andalucía, las principales regiones de destino han sido la Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Entre las cuatro aglutinaron más del 67 por ciento de las solicitudes recibidas para esas fechas en el portal de turismo residencial, según han precisado en un comunicado.

La opción de alojamientos extrahoteleros para pasar unos días de descanso como una opción más económica ha atraído a muchos viajeros. El precio medio del alojamiento por persona y día rondó los 20,35 euros durante dicho periodo, situándose por debajo de esta cantidad comunidades como Galicia, Murcia, Aragón, Navarra, Extremadura y Asturias.

En el extremo contrario han estado La Rioja, Castilla y León, Baleares, País Vasco, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con precios en torno a los 23 euros.