Nuevo Peugeot 208
Su reducción de tamaño y peso repercute de forma directa sobre los consumos y emisiones.

La firma automovilística francesa Peugeot ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo 208, con el que confía en hacerse con el liderato del segmento B en España.

La marca del león apuntó que este vehículo representa el pilar de su gama de modelos y resaltó que protagoniza "una auténtica revolución entre los automóviles de su clase", lo que desde la marca se ha calificado como una "regeneración".

La corporación gala afirmó que el nuevo 208 ha experimentado una regenenación en términos arquitectónicos, ya que tiene un tamaño más compacto y es más ligero que su predecesor.

Además, ha evolucionado en términos de diseño y de ergonomía, ya que el puesto de conducción ha sido completamente rediseñado.

Todavía más compacto

Ofrece con cinco propulsores de gasolina, con potencias de 68, 82, 95, 120 y 156 caballosEl 208 tiene una longitud de 3,96 metros, lo que supone que el tamaño se ha reducido en 7 centímetros en comparación con el 207, y su peso ha disminuido en 110 kilogramos, lo que repercute de forma directa sobre los consumos de combustible y sobre las emisiones.

El nuevo 208 se ofrece con cinco propulsores de gasolina, con potencias de 68, 82, 95, 120 y 156 caballos y con las variantes diésel HDi de 68 caballos con la caja de cambios manual de cinco velocidades, y las e-HDi de 68, 92 y 115 cv —habrá opción de transmisión pilotada para el motor de 92 cv—, todas en asociación con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start.

Los precios del nuevo Peugeot 208 en España parten desde los 11.650 euros de la variante de entrada a la gama y como promoción para los primeros clientes, la marca ofrecerá la posibilidad de acceder a un acabado de equipamiento superior por el mismo precio.