Alicante

Fabra, proclamado precandidato a la presidencia del PPCV por el Comité Organizador del Congreso

Miguel Ortiz Y César Augusto Asencio
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en una rueda de prensa, celebrada en la sede provincial del partido en Alicante, el presidente del Comité Organizador del Congreso del PPCV, César Augusto Asencio, quien ha estado acompañado por el presidente popular alicantino, Miguel Ortiz.

Asencio ha señalado que el acuerdo "más importante" tomado en la reunión ha sido "la proclamación oficial como precandidato" a la presidencia del PPCV de Fabra, quien, según sus palabras, ha recibido "el respaldo simbólico de todo el partido".

Entre los avales presentados por el actual presidente de la Generalitat se encuentran los apoyos de los alcaldes de las tres provincias de la Comunitat, es decir, el de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el de su homónima en Valencia, Rita Barberà, y el del primer edil de Castellón, Alfonso Bataller.

Igualmente, han respaldado la precandidatura de Fabra los tres presidentes de las diputaciones valencianas, Luisa Pastor por Alicante; Alfonso Rus por Valencia, y Javier Moliner por Castellón; y los regidores y portavoces populares de los municipios de la Comunitat cuyas poblaciones superan los 20.000 habitantes.

Asencio también ha detallado que entre los avales validados por el Comité Organizador se encuentran los de los 54 diputados regionales del PPCV, los de los 57 diputados nacionales y los apoyos de los 13 senadores del partido, así como el de la eurodiputada alicantina Eva Ortiz y los de los miembros del Consell que son afiliados del PP.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador ha matizado que únicamente Federico Trillo no ha avalado la precandidatura de Fabra al haber renunciado a su escaño con anterioridad al proceso. COMPROMISARIOS

Por otra parte, la reunión también ha servido para la aprobación de las bases para la elección de los compromisarios, por lo que en breve se abrirá el periodo para que los militantes del partido puedan presentar sus candidaturas a dicho cargo.

Asencio ha detallado que el número de compromisarios que participarán en el Congreso del PP en la Comunitat es de 995, de los cuales 795 han de ser elegidos —31 de ellos pertenecientes a las Nuevas Generaciones— y los 200 restantes son natos.

Por provincias, Alicante dispondrá de 374 compromisarios electos de los 795 totales, Valencia tendrá 294 y Castellón otros 127. En cuanto a la provincia alicantina, todos sus municipios contarán con al menos un compromisario electo debido a la afiliación al partido en esta región, si bien para los casos valenciano y castellonense se han tenido que agrupar territorios, por su mayor dispersión.

Sin comisiones

Asencio también ha resaltado que una vez inaugurado el Congreso Regional del PPCV, no se trabajará con comisiones, sino que las enmiendas se debatirán en sesión plenaria, con todos los compromisarios presentes, con el objetivo de "garantizar la máxima transparencia".

Al respecto, ha desgranado que el plazo para presentar enmiendas finaliza el próximo 11 de mayo, y el 14 del mismo mes se sabrán las que finalmente se debatirán en el Congreso, que se celebrará cinco días después en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Otros asuntos que han sido ratificados en la reunión mantenida en Alicante han sido el formalizar las actas de escrutinio en caso de que haya votación para designar a los compromisarios —si no hay consenso en las listas—, y la elaboración de un modelo de solicitud de compromisarios, en el que se especifica la necesidad de incluir una dirección de correo electrónico a través de la cual canalizar todo el tráfico de información y documentación para abaratar costes.

loading...