Cuenca

La periodista Aitziber Pérez es elegida nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca

La periodista Aitziber Pérez ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca en las elecciones celebradas este miércoles en la sede de la Asociación conquense y que han contado con una participación del 86,8 por ciento de los asociados con derecho a voto.

La candidatura encabezada por la periodista y corresponsal de Europa Press en la provincia de Cuenca ha obtenido 24 votos frente a los 9 de la candidatura encabezada por el fotógrafo Carlos García. De los 50 miembros de la Asociación, han votado un total de 33 personas de las 38 con derecho a voto, ha informado esta organización en nota de prensa.

En la Junta Directiva, estará como secretaria la periodista de El Día de Castilla-La Mancha Mamen Eslava; como tesorera la responsable de prensa del PSOE Nuria Martín; y como vocales, Álvaro Velayos de Ondacero; Elisa Bayo del IDC Cuenca y Agencia Efe; José Ángel García periodista jubilado de RNE; Lorena Motos periodista en paro, y Mari Carmen Linuesa de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

Dignificar la profesión

La Junta Directiva trabajará por continuar dignificando la profesión periodística y con el objetivo de dotar de mayor presencia a los profesionales del sector en Cuenca.

Otro de los fines fundamentales de este colectivo pasa por apoyar a los asociados en una etapa crítica para el periodismo, teniendo presente el derecho del ciudadano a recibir y reclamar una información rigurosa y de calidad.

Su labor también hará especial hincapié en la formación de los profesionales del sector con cursos orientados a los nuevos sistemas de comunicación digital y sin olvidar las materias específicas que diariamente se abordan en la actualidad conquense.

La nueva Junta Directiva sustituye a la encabezada por Alicia García Alhambra quien dimitió de su cargo tras ser nombrada jefa de Gabinete del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca.