Cuenca

Los trabajadores del transporte urbano de Cuenca deciden desconvocar la huelga prevista para este miércoles

Los trabajadores de la empresa Alsina Rodríguez, S.A., perteneciente al grupo MONBUS y actual concesionaria del transporte urbano de Cuenca, han decidido desconvocar la huelga que estaba fijada para este jueves, 11 de abril, y siguientes por el impago de los salarios de los meses de enero, febrero, marzo, de la paga extra de marzo y de atrasos de convenio de 2011.

Los trabajadores han adoptado esta decisión en la asamblea que han celebrado este lunes por la noche, según ha indicado la Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar (FPTCM) de UGT Cuenca.

La desconvocatoria ha sido aprobada por la mayoría de los trabajadores de la empresa, que han valorado que la huelga "no iba a conseguir el fin deseado, que no es otro que el cobro de los salarios".

En dicha asamblea se ha informado a los trabajadores de lo acontecido en la reunión que han mantenido un grupo de trabajadores con el Ayuntamiento, en lo referente al pliego de condiciones para una nueva concesión del transporte urbano de autobuses.