Cuenca

Marín pide a exalcaldesa de Las Pedroñeras que se disculpe y a Page y Rubalcaba que "pongan coto" a actuaciones como esa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha reiterado este jueves la petición de disculpas inmediatas a la exalcaldesa del municipio de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, que en un artículo publicado en prensa "deseaba la muerte a un contrincante político", en referencia a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y ha solicitado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "pongan coto a estas actuaciones".

"Las declaraciones de esta señora son impresentables, inaceptables e intolerables. Y deshonra no solo a quien las dice, que espero presente disculpas inmediatas, sino también a quien las consiente, el PSOE. Es un caso de indignidad humana que no se puede tolerar", ha asegurado.

A juicio de Marín, declaraciones como estas dejan muy a las claras la falta de dignidad de algunos dirigentes políticos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Orgullosos de cuenca

Por otro lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha reafirmado el compromiso y el apoyo del Gobierno regional a la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, al tiempo que ha destacado que la ciudad de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad, cuestión de la que, ha enfatizado, "tenemos que sentirnos muy orgullosos".

Así, el titular de Cultura ha recordado que la presidenta Cospedal anunció recientemente que el Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 25.000 euros al Museo de la Semana Santa, además del compromiso de que la Junta vuelva a formar parte del Patronato de dicho Museo.

Sobre el anteproyecto de ley de patrimonio cultural aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno, Marín ha señalado que "pretende ser una ley de puertas abiertas, para que todos los colectivos hagan aportaciones y nos permita que a principios de 2013 se proteja y se ponga en valor todo el patrimonio de Castilla-La Mancha".

Marín ha reclamado el consenso y la participación de toda la sociedad en la elaboración de esta ley y ha avanzado que tendrá un régimen sancionador muy severo, "de tal forma que el patrimonio cultural no sólo va a ser un derecho para disfrutarlo, sino que va a ser un deber para todos los ciudadanos".