Cantabria

La Asociación de Clubes de Fútbol denuncia la expulsión de un árbitro por apoyar su candidatura a la Federación

La Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria ha denunciado la expulsión de Luis Alberto Iturbe, del Comité de Árbitros en represalía por apoyar la candidatura de esta asociación a la Federación Cántabra de Fútbol presidida por Alberto Vilar en las elecciones que se celebrarán previsiblemente en junio.

El Comité de Árbitros depende de Emilio Fernández Terente, que es a su vez vicepresidente de la Federación Cántabra de Fútbol a cuya presidencia opta la Asociación de Clubes de Fútbol, a la que mostró apoyo Iturbe en unas declaraciones en prensa.

En un comunicado, la Asociación señala a Fernández Terente como responsable de la expulsión de un árbitro de fútbol sala con 26 años de experiencia y que es considerado "toda una institución" en este campo,

"Su única falta es pensar de forma diferente al señor Terente", denuncia la entidad presidida por José Ángel Peláez, que pide la dimisión "irrevocable" del responsable de los árbitros ante esta "demostración clara y evidente de un autoritarismo brutal" con quienes "no opinan como él".

Este colectivo revela que el presidente del Comité de Árbitros y vicepresidente de la Federación pidió al árbitro expulsado que criticara la candidatura de la Asociación, pero Iturbe se mostró "íntegro con sus ideas" y rechazó la propuesta.

Finalmente, la Asociación recuerda a Terente que "o se es presidente del Comité de Árbitros para pasar dietas por kilometraje por importe de 900 o 1.000 euros mensuales, sino para defender a todos los colegiados, piensen como piensen y tengan las ideas que tengan".

loading...