Las Palmas

La periodista Teresa Cruz, nueva directora de Comunicación de Red.es

La Nueva Directora De Comunicación De Red.Es
EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha nombrado a la periodista Teresa Cruz Herrera nueva directora de Comunicación de la entidad pública.

Cruz fue la primera directora de informativos de Canarias Radio la Autonómica, el proyecto de radio pública canaria que nació en 2008 dependiente del Ente de la Radio Televisión Pública de Canarias (RTVC).

La periodista llevaba afincada en Canarias desde hace 12 años, comunidad que deja ahora para afrontar su nueva responsabilidad al frente de la dirección de Comunicación de la entidad responsable, entre otras materias, de la gestión de los dominios .es.

Cruz explicó en declaraciones a Europa Press que está "muy satisfecha" con iniciar este nuevo "reto" y aseguró que su misión en la Institución, junto con el resto de Red.es, irá destinada principalmente a "reducir la brecha digital aún existente en nuestro país".

"Parte de la misión esencial de este organismo es poner el foco en aquellas iniciativas que incrementen la adopción y uso de las Tecnologías de la Información (TIC), como elemento básico de inclusión del ciudadano en la sociedad", explicó.

La periodista resaltó también el valor de la "Sociedad de la Información en este mundo globalizado", que "reúne paradigmas claves para la sostenibilidad y, lo que es más importante, para el impulso cultural y económico".

Teresa cruz:

"doce años en unas islas que adoro"

"Como periodista es todo un reto asumir nuevos cometidos. Trabajar en Red.es me llena de satisfacción, si bien, para ello, es necesario dejar atrás doce años intensos en estas islas [Canarias] a las que adoro", concluyó.

La nueva Dirección de Comunicación de Red.es asume responsabilidades no sólo en el ámbito de la comunicación interna, externa y de imagen de Red.es, sino que —conforme a la nueva perspectiva del director general, Borja Adsuara—, pretende ofrecer asesoramiento y servicios de comunicación digital (webs, redes sociales y canales de vídeo entre otros) a los distintos departamentos y organismos de la Administración General del Estado.

Dos nuevas direcciones en red.ES

Junto con la creación de la dirección de Comunicación, el Consejo de Red.es ha aprobado también la inclusión en el nuevo organigrama directivo de la dirección de Sistemas de la Información, a cuyo frente estará Víctor Izquierdo Loyola. Los dos nuevos directivos tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes 2 de abril.

De esta forma, la composición recién aprobada por el consejo de dirección de Red.es queda formada por el director general, Borja Adsuara Varela, el secretario general, Luis Santa María Pérez, el director Económico Financiero, César Miralles Cabrera, la directora de Comunicación, Teresa Cruz y el director de Sistema, Víctor Izquierdo Loyola.

Además, forman parte del consejo de dirección, el director del Ontsi, Pedro Martín Jurado, el director de RedIRIS, Tomás de Miguel Moro y la directora de Programas, María Fernández Rancaño.

loading...