A Coruña

La Xunta abre nuevos puntos comarcales de asesoramiento para "reforzar" la defensa de los afectados por preferentes

La Xunta ha abierto nuevos puntos específicos de atención directa y especializada para "reforzar" la defensa de las personas afectadas por las participaciones preferentes en Ponteareas y O Rosal (Pontevedra). En Vilagarcía de Arousa comenzará a funcionar este viernes y el de Cangas lo hará el próximo lunes.

Así lo explica la Consellería de Economía e Industria en un comunicado en el que destaca que el servicio se destina a todos los municipios de sus respectivas zonas. La ubicación responde a puntos "donde se concentran las asociaciones y plataformas de afectados" y el departamento autonómico no descarta habilitar nuevos centros "si así se considera oportuno".

Con esta acción, resalta, "se complementa y refuerza la labor de apoyo y asesoramiento que se está haciendo de forma continua y desde el primer momento" en el Instituto Galego de Consumo, con presencia en las siete ciudades gallegas.

El Valedor do Pobo inició una queja de oficio para investigar la "grave situación" en la que se encuentran las personas que suscribieron en Galicia este producto financiero y les ha ofrecido asesoramiento a los afectados, a los cuales ha instado a presentar quejas en defensa de sus derechos.

loading...