Navarra

CCOO condena los ataques a entidades bancarias en Pamplona

Pintada En Una Entidad Bancaria De Pamplona El 29M.
EUROPA PRESS

CCOO ha condenado los ataques registrados este jueves contra diversas oficinas bancarias de Pamplona, en los que grupos de personas han roto lunas, han insultado y han agredido a personas que se encontraban en su interior.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO-COMFIA ha manifestado su "más enérgico rechazo" a estos hechos y ha indicado que "las legítimas reivindicaciones en contra de la reforma laboral no pueden ni deben quedar empañadas por el uso de la violencia en cualquiera de sus vertientes".

El sindicato ha indicado que "desde la libertad que todos tenemos para manifestarnos, no se justifica de ninguna manera que se descargue la ira hacia las personas que legítimamente han decidido no secundar la jornada de huelga general".

Ha agregado que "tratar de empañar el éxito de la misma por actos realizados por movimientos ajenos a los sindicatos convocantes de las movilizaciones es no reconocer la alta participación de hombres y mujeres en cuantos actos se han convocado a lo largo del día en toda la Comunidad".

Asimismo, ha señalado que los trabajadores del sector financiero "no deben ser los escudos protectores de las entidades y sus gestores, no deben ser quienes amortigüen las iras de la clientela recibiendo en nuestros cuerpos y en nuestra dignidad la agresividad de una sociedad damnificada, porque trabajamos con honradez y porque, en no pocos casos, somos los únicos preocupados por el problema del cliente y el mantenimiento del negocio". "Por lo tanto, no es tolerable que se nos exijan responsabilidades que no son nuestras. Porque no somos banqueros, somos bancarios y bancarias", ha concluido.