'Castle Rock': La segunda temporada se inspirará en la historia de 'Misery'

La serie que emite Hulu y desarrolla J.J. Abrams seguirá haciendo un recorrido de lo más imprevisible por la obra de Stephen King.
'Castle Rock': La segunda temporada se inspirará en la historia de 'Misery'
'Castle Rock': La segunda temporada se inspirará en la historia de 'Misery'
'Castle Rock': La segunda temporada se inspirará en la historia de 'Misery'

En un tiempo donde las adaptaciones a Stephen King están a la orden del día, no es extraño que alguien haya querido dar a luz a un producto tan particular como Castle Rock. Una serie, entre cuyos productores ejecutivos destaca el nombre de J.J. Abrams y que no toma como materia prima una novela concreta del autor de Maine, sino que se sirve de su obra completa para dar pie a su universo. Así, la ciudad donde se ambientan varias de las historias de este escritor se convierte en el escenario principal, y por él van desfilando personajes reconocibles para los kingófilos.

La primera temporada se ofrecía como un puzzle muy estimulante para estos, y todo apunta que la segunda va a seguir su senda. De hecho, Hulu ya ha publicado un escueto teaser vía redes sociales donde anuncia que esta se estrenará el próximo 23 de octubre, y que además poseerá un invitado de excepción. "Llega Misery", se puede leer en un rótulo, lo que no da lugar a muchas dudas: la historia de Misery, novela publicada por King en 1987 y llevada al cine por Rob Reiner tres años más tarde, va a estar muy presente.

Misery arrives October 23, only on @hulu. #CastleRock pic.twitter.com/p2zmqqUrc4

— Castle Rock (@castlerockhulu) August 29, 2019

La duda, como siempre pasa con esta serie, es si será un traslado literal. Castle Rock juega a tomar ideas y personajes de libros preexistentes para encauzar su trama, por lo que Misery (heroína de las novelas de Paul Sheldon que desencadena la trama) no tiene por qué aparecer tal cual. Sí lo hará sin embargo Lizzy Caplan, que ha sido confirmada para interpretar a Annie Wilkes, fan irredenta de estos libros que en la novela original secuestraba a su autor para obligarle a escribir nuevas aventuras, y vendrá acompañada de una hija interpretada por Elsie Fisher.

La relación entre Caplan y Fisher vertebrará la nueva temporada, aunque también se ha revelado que Tim Robbins tendrá un papel. Fichaje que cabe vincular con los de Bill Skarsgård y Sissy Spacek en la primera temporada (ambos protagonistas de dos reconocidas adaptaciones cinematográficas: It y Carrie), ya que Robbins protagonizó hace años uno de los traslados más afortunados de Stephen King a la pantalla. Hablamos, claro, de Cadena perpetua.

Está por ver cuál será el papel de Robbins en la nueva temporada, así como la vinculación de Wilkes con los acontecimientos que presenciamos anteriormente, pero tendremos que esperar hasta octubre para comprobarlo. Siempre, claro está, con la libreta a mano para ir apuntando todas las referencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento