Guadalajara

Isabel Serrano, reelegida presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha ratificado a la magistrada Isabel Serrano al frente de la Presidencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara con 15 votos, por lo que afrontará a partir de ahora su segundo mandato.

Nacida en Madrid el 21 de enero de 1964, Serrano se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de la capital, y tras aprobar la oposición en la convocatoria correspondiente al año 1988 ingresó en el Centro de Estudios Judiciales, realizando el periodo de practicas desde el 16 de enero al 22 de junio de 1989 en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, y fue nombrada juez el 21 de junio de 1989, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Sirvió con la categoría de Juez en primer lugar en el Juzgado de distrito de Novelda (Alicante), convertido en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción el 31 de diciembre de 1989, y posteriormente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcorcón (Madrid), tras lo que fue promovida a la categoría de magistrado por Real Decreto de 29 de noviembre de 1990 y destinada al Juzgado de lo Social número 1 de Vizcaya.

Allí permaneció hasta el traslado al destino actual en la Audiencia Provincial de Guadalajara, para el que fue nombrada mediante Real Decreto, cargo del que tomo posesión el 8 de octubre de 1992. Desde entonces y como magistrado mas antiguo en el escalafón vino sustituyendo al presidente de la Audiencia Provincial de Guadalajara durante las vacantes en dicha plaza, así como en los periodos de ausencia del mismo por licencias y vacaciones.

Presidió en funciones la Audiencia Provincial de Guadalajara desde el 27 de septiembre de 2008 tras el nombramiento de Concepción Espejel como vocal del CGPJ, hasta marzo de 2009, fecha en la que fue elegida presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, cargo en el que ha sido renovada este jueves.

loading...