León

La jornada de elecciones al Rectorado de la ULE transcurre con "absoluta normalidad"

Campus De Vagazana
ULE

La jornada de elecciones al Rectorado de la Universidad de León (ULE) transcurre con "absoluta normalidad", una cita a la que están llamadas 15.376 personas en los campus de Vegazana, en León capital, y Ponferrada.

Por sectores, el censo está compuesto por 527 integrantes del personal de administración y servicios, 947 profesores y 13.902 alumnos que podrán votar a lo largo de la jornada por una de las candidaturas encabezadas por José Ángel Hermida y Juan Francisco García Marín.

Hasta el momento, y de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Junta Electoral, el profesor Ángel Alonso Álvarez, la jornada transcurre con "absoluta normalidad", a excepción de algunos pequeños errores en el censo "poco significativos".

Los dos candidatos a rector han ejercido su derecho al voto en la misma mesa de la Facultad de Filosofía y Letras poco después de abrirse las urnas, en torno a las 10.30 horas, según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

De acuerdo con los resultados que se registran, y según datos parciales de las 14.00 horas, se puede estimar que, en caso de continuar el actual ritmo de votación, al término de la jornada los porcentajes de participación rondarán entre el 80 y el 90 por ciento en el personal de Administración y Servicios; entre el 75 y el 85 por ciento en el caso del personal docente y entre un 15 y un 25 por ciento en los alumnos.

En total, se han instalado 32 mesas electorales, 26 en León capital y cuatro en Ponferrada. Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18.00 horas, excepto en cinco mesas que por su pequeño censo tendrán horario reducido, de 12.00 a 16.00 horas.

loading...