Cantabria

Constituida la agrupación local de Juventudes Socialistas

Constitución De La Agrupación
CEDIDA

Juventudes Socialistas de Cantabria ha constituido la constitución su Agrupación en Ampuero, en lo que ponen como "un ejemplo claro de que la juventud está dispuesta a organizarse y luchar por sus inquietudes, sus derechos y sus necesidades, aunque los gobiernos del PP no crean en ellas".

"En momentos como el que vivimos, donde el paro juvenil alcanza cotas insostenibles y donde los jóvenes ven recortados todos sus derechos, como la Renta Básica de Emancipación, becas, subvenciones, etc., hay que demostrar un compromiso social y son los momentos más adecuados para defender un modelo alternativo", afirman en un comunicado.

Por eso, defienden que "la constitución de la Agrupación de Ampuero demuestra que los jóvenes tienen este compromiso y van a luchar por ser escuchados".

Eva Berrazueta, secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Cantabria, opinó que "la creación de esta nueva agrupación en Ampuero es un nuevo paso que demuestra la implicación de la juventud en los aspectos de la vida política que les atañen".

"Este grupo de jóvenes son un ejemplo que otros jóvenes de Cantabria deberían seguir para que su voz sea escuchada y confiamos en que así sea", añadió.

Para los jóvenes socialistas que los jóvenes se impliquen en las cuestiones políticas "es de vital importancia, ya que nadie mejor que ellos sabe qué necesitan".

"Sin embargo, ante los acontecimientos que estamos viviendo, podemos observar que fomentar la participación de los jóvenes o invertir en ellos no es la tónica democrática del PP; un partido que aún no ha pagado las subvenciones a entidades juveniles de 2011, que está recortando los fondos destinados a becas, que ha suprimido la Renta Básica de Emancipación y que está condenando a la juventud al desempleo y a no poder tener perspectivas de futuro lejos del hogar familiar", lamentó.

Por su parte, Borja Aguado, elegido secretario general de Juventudes Socialistas de Ampuero, aseguró que "aquí aún quedan muchas cosas que hacer en materia de juventud y nosotros vamos a ser los que luchemos por ellas".

"Los jóvenes no podemos resignarnos a vivir en las condiciones que a veces se nos imponen, sin tan siquiera poder dar nuestra opinión al respecto de muchas decisiones que se toman. Nuestro esfuerzo se centrará en velar por los intereses de Ampuero y de sus habitantes, que en definitiva son los más importantes a tener en cuenta, además de preparar diferentes actividades tanto deportivas como culturales", ha señalado.

loading...