Vizcaya

Creación en el andén

Ciudad de nadie, obra del artista bilbaíno Txomin Badiola, se muestra en la estación de Abando.
Los vestíbulos, pasillos y andenes de las estaciones de Cercanías de Abando y Santurtzi ya no sólo sirven para coger el tren. Hasta el 2 de julio, estos espacios acogerán nuevas formas de expresión artística, como la instalación o el vídeoarte. ¿Cómo? Con la exposición Artistas en tránsito, que, tras mostrarse en Barcelona, llega a la capital vizcaína.

La estación de Santurtzi muestra una pieza que Francesc Ruiz ha realizado exclusivamente para esta exposición y en la que el artista catalán sigue el camino del cómic expandido, con obras con fondo negro y llenas de los típicos bocadillos blancos con textos.

En Abando cuelgan obras de Txomin Badiola, Juande Jarillo y Antonio Abad, y una pantalla gigante proyecta vídeos de Tere Recarens, Jordi Colomer y Sergio Prego.

* Estaciones de Abando y de Santurtzi. De 6.00 a 23.00 h. Gratis.

Descarga artística en Internet

La exposición en las estaciones se complementa con una página web (www.renfe.es/cercanias/16entransito). En esta dirección de Internet hay información de las obras y los artistas que participan. Y si quieres implicarte más, puedes llevarte a casa un poco de arte con descargas relacionadas con las obras y colgar tu opinión en la Red sobre Artistas en tránsito.

loading...