Alicante

Alicante oferta 360 plazas de aeróbic acuático, la nueva moda

Durante muchos años, la piscina se usaba para refrescarse o, en su faceta más instructiva, para aprender a nadar, en los estilos de croll, espalda y braza.

Sin embargo, desde hace poco tiempo la demanda de los alicantinos ha comenzado a cambiar y reclaman nuevas posibilidades para disfrutar con el medio acuático. La última y más divertida: hacer aeróbic en el agua (aquagym).

Para dar respuesta a esta demanda, el Patronato de Deportes de Alicante ha convertido las piscinas del Tossal en una auténtica pista de baile acuático, donde los usuarios pueden hacer aeróbic en el agua durante julio y agosto.

Entre los más jóvenes tiene mucho tirón y también en grupos de población de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo.

El secreto: la mezcla de la música y la temperatura del agua (normalmente entre 28 y 31ºC) hace más agradable el ejercicio. Hay 360 plazas disponibles y los cursos duran 45 minutos. Las clases pueden ser de tres días a la semana o de dos.

Los lunes, miércoles y viernes hay clases a las 9.00, 15.30 y 20.00 horas, y cuesta 45,60 euros; y los martes y jueves, las clases son a las 8.00, a las 12.30 y las 20.00 horas, y valen 30,40 euros. Apuntarse en agosto es un poco más caro, 68,40 euros los tres días y 41,80 los dos. Tiene el mismo horario.

Simplemente, nadar

También hay cursos de natación, aunque quedan pocas plazas (al principio había 528). Hay para iniciación y perfeccionamiento y cuestan 38 euros por persona. Para apuntarse: Patronato Municipal de Deportes. Calle Foguerer Romeu Zarandieta, 2. Tel.: 965 916 012.

Hacer piruetas en el agua

La provincia ofrece una variada oferta de ocio en la que el protagonista principal es el agua. En Benidorm, Terra Natura brinda al visitante la posibilidad de poder refrescarse en los más de 28.000 metros cuadrados de piscinas y toboganes. También en Benidorm, Aqualandia tiene numerosas atracciones que ponen a prueba el corazón de los turistas.