Toledo

La nieve caída hace necesario el uso de cadenas en dos carreteras de Castilla-La Mancha

La nieve caída en las últimas horas condiciona la circulación en un total de 12 carreteras de Castilla-La Mancha, siendo Toledo y Albacete las únicas provincia afectadas. El uso de cadenas es necesario en dos vías.

Según la información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogida por Europa Press, a las 14.30 horas, el uso de cadenas es obligatorio en la CM-3216, a su paso por Alcaraz y en la AB-516, en Bogarra, ambas en la provincia de Albacete. En estas vías la DGT recomienda circular a una velocidad máxima de 30 Km/h.

De otro lado, un total de diez carreteras presentan circulación condicionada, en las que la DGT aconseja no sobrepasar la velocidad de 100 Km/h en autopistas y autovías y de 80 Km/h en el resto de carreteras. Los camiones deberán circular por el carril derecho y se les prohíbe realizar adelantamientos.

Es el caso de la AB-506 y de la AB-5010, ambas a su paso por el término municipal de Letur, en la provincia de Albacete.

Mientras, en Toledo, presentan circulación condicionada la N-401 en Burguillos de Toledo, la CM-410 en Menasalbas, la AP-36 y a la N-301 ambas a su paso por Ocaña y la TO-1375 a su paso por Real de San Vicente.

La nieve también afecta a la A-4 en Tembleque y la CM-42 en Toledo, que presentan circulación condicionada, tal y como informa la DGT.