A Coruña

Al menos dos detenidos en una redada antidroga en Santiago con ramificaciones en otras provincias

Redada Santiago
EUROPA PRESS/REMITIDO

Una redada antidroga llevada a cabo en la madrugada de este miércoles en Santiago de Compostela se ha saldado con al menos dos detenidos dentro de un operativo con base en Cádiz y que se ha desarrollado de forma paralela en distintas provincias españolas.

En concreto, un amplio despliegue policial, en el que han tomado parte la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, ha operado desde las 6.00 horas de este miércoles en la calle Santiago de Chile, donde se han realizado registros en tres pisos y se ha detenido a un hombre y a una mujer de origen sudamericano.

Numerosos agentes han participado en el operativo, que se ha prolongado hasta las 9.00 horas, y en el que se han practicado registros en los números 5, 23 y 30 de esta calle del centro urbano de Santiago. Además de detener a al menos dos personas, los agentes se han incautado en los pisos de abundante documentación, bolsas y maletas.

El despliegue policial ha obligado a cortar hasta las 7.45 horas la circulación en un tramo de la calle Santiago de Chile y ha atraído a numerosos curiosos y vecinos, que han hecho hincapié en que se trata de un barrio "tranquilo" y han mostrado su sorpresa por el operativo.

Asimismo, un hombre que reside en el piso vecino a uno de los registrados ha señalado que en este domicilio reside una pareja de mediana edad de origen sudamericano, aunque ha asegurado no haber visto nada extraño en su comportamiento.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el operativo se enmarca dentro de una operación contra el tráfico de drogas coordinada desde la unidad antidroga de la Guardia Civil de Cádiz y se ha desarrollado de forma paralela en diferentes provincias españolas.