Las mejores series de suspense de Netflix y HBO para disfrutar este verano

Para deleitarse con una larga tarde de sofá y aire acondicionado es fundamental dar con contenidos que consigan engancharnos al instante.

¿Hay una sensación más placentera que la de no preocuparse de la reproducción automática de capítulos? Tener tiempo y ganas de disfrutar de un episodio tras otro no es baladí. Por un lado, la rutina no siempre nos permite exprimir todo el contenido audiovisual que nos gustaría y, por otro, los catálogos de las plataformas de streaming no siempre consiguen seducirnos. Si bien es cierto que tanto Netflix como HBO cuentan con ficciones variadas e, incluso, laureadas por la crítica, para pasar una tarde entera de sofá, aire acondicionado y, probablemente, helado en tarrina, hace falta un contenido que, sea bueno o malo, consiga abducirnos hasta que olvidemos si es de día o de noche. Y el suspense es el ideal para la ocasión.

Series de suspense que deberías ver este verano

Las de Netflix

Es bien sabido que la plataforma propietaria de series como Stranger Things o Black Mirror tiene debilidad por los contenidos de suspense, bien sean de trama policíaca, desapariciones, distopías... El pasado mes de julio, Netflix añadió dos películas del género a su catálogo cinéfilo: El secuestro de Stella y Point Black. Pero, además de estos títulos, cuenta con series que destacan por su capacidad de enganche. Una de ellas es Safe, un drama inglés en el que nada es lo que parece: ¿será un secuestro o quizás una fuga? El perfume, que consiguió alcanzar bastante fama, es otra de las que no hay que perderse: todo comienza cuando encuentran el cadáver de una cantante con las glándulas odoríferas extirpadas. Por último, hay que ver The sinner: una miniserie dramática de dos temporadas en la que nos adentramos en crímenes que esconden verdades mucho peores.

Las de HBO

Aunque HBO es mundialmente conocida por ser la plataforma que ha acogido las ocho temporadas de Juego de Tronos (y la que hará lo pertinente con sus secuelas o precuelas), esta plataforma tiene mucho más que aportar, sobre todo si hablamos de series de verdadero suspense. True detective, protagonizada por Matthew McConaughey, es una de las más atractivas: tres temporadas, tres casos y tres equipos de detectives diferentes. También conviene ver (si es que no lo has hecho todavía) la miniserie Heridas abiertas, una ficción sobre una periodista con muchos traumas que debe volver al pueblo de su infancia para cubrir la desaparición de unas adolescentes.