Vizcaya

La Reina Sofía presidirá el jueves en Bilbao la entrega de los Premios Nacionales de Diseño

La Reina Doña Sofía presidirá este próximo jueves en Bilbao la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, en un acto que se desarrollará en el edificio de la Alhóndiga.

Según han informado fuentes de los Ejecutivos vasco y central, al acto, organizado por la Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, asistirán también la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la consejera vasca de Educación y Universidades, Isabel Celaá, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, además de representantes y personalidades del mundo del diseño y de la empresa.

En esta edición, los premios recaerán en Carles Riart, Circusa y Sellex S.A. en la categoría de Diseño, así como en Caixa Capital Risc, la Autoridad Portuaria de Málaga, Altrán, Pharmamar y Enrique de Sendagorta Aramburu, en el ámbito de la Innovación.

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño son los galardones más destacados que se otorgan, en el ámbito estatal, como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado "por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y de la innovación".