'Stranger Things': Así concluía originalmente la trama de Robin y Steve

En la tercera temporada de la serie de Netflix ambos personajes quedaban tan amigos, pero en una primera versión su destino era algo diferente.
'Stranger Things': Así concluía originalmente la trama de Robin y Steve
'Stranger Things': Así concluía originalmente la trama de Robin y Steve
'Stranger Things': Así concluía originalmente la trama de Robin y Steve

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS]

Una de las grandes incorporaciones de la nueva temporada de Stranger Things era, sin duda, Robin, interpretada con sorprendente carisma por Maya Hawke. Durante su trama esta compartía la mayor parte de las escenas con Steve (Joe Keery), y la química entre ellos era tan palpable que fue toda una sorpresa cuando ella confesaba, hacia el final de la serie, que era gay.

La revelación de Robin enriquecía tanto al personaje como a su relación con Steve, y tenía tanto sentido que cuesta imaginarse que los hermanos Duffer no tuvieran clara su orientación sexual hasta bien avanzado el rodaje. Pero, según ha contado la propia Hawke para IndieWire, así fue: "Cuando vuelvo y miro episodios anteriores parece la decisión más obvia posible", dice la actriz.

En un primer momento, Robin y Steve iban a acabar efectivamente juntos, pero a lo largo del rodaje tanto los guionistas como Hawke no dejaban de pensar que había algo que no funcionaba con ese final. "Los hermanos Duffer, Shawn Levy (productor de la serie) y yo hablamos mucho durante la producción, y no fue hasta que rodábamos los episodios cuatro y cinco que tomamos esa decisión".

"Fue una conversación muy colaborativa y estoy realmente feliz de que fuera como fue", prosigue Maya, para a continuación reflexionar sobre las connotaciones de algo así: "A veces empatizamos con personas en la pantalla con las que no empatizaríamos en la vida real. Espero que algunas personas se enamoren de Robin y esto les ayude a enamorarse de mujeres que aman a mujeres o de chicos que aman a chicos".

La hija de Uma Thurman y Ethan Hawke ha visto cómo su adición al reparto de la serie de Netflix se llevaba una ovación prácticamente unánime, algo de lo que se alegra mucho. "Me encanta Robin y le he dado todo lo que tengo (...) pero realmente, cuando traes un nuevo personaje a una serie de TV tan querida, es muy extraño que sea recibida tan bien... y estoy muy agradecida de que a la gente le haya gustado tanto el personaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento