Cantabria

Diego anuncia una cuarta fase de Valdecilla y que pedirá a Rajoy la financiación íntegra del hospital

Hospital Universitario Marqués De Valdecilla
EUROPA PRESS

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este martes que será necesario acometer una cuarta fase del plan director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como que pedirá la financiación íntegra del mismo en la reunión que mantendrá el jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, Diego reclamará la financiación íntegra del plan director de Valdecilla, cuyo sobrecoste el propio Ejecutivo regional ha cifrado en casi 200 millones de euros, a los que se sumará la inversión correspondiente a esta cuarta fase, de integración de las otras tres, que aún no está cuantificada.

No obstante, Diego ha avanzado que los técnicos, que ya están trabajando en el proyecto de conexión entre las distintas fases, realizarán una estimación de coste del mismo, que el presidente presentará a Rajoy en su encuentro en la Moncloa.

También ha afirmado que la nueva fase "no implicará un retraso notable" de las obras si el proyecto de integración se redacta "con prontitud", si se "determinan adecuadamente las cosas" y si existe financiación.