Navarra

El centro Félix Garrido de Sarriguren recibe el próximo jueves a sus primeros usuarios

La Consejera Torres Visita El Centro Féllix Garrido De Sarriguren.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha visitado este lunes las instalaciones de la Residencia Hogar y Centro de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido de Sarriguren, que el próximo jueves recibe a sus primeros usuarios.

El centro se ubica en una parcela de 2.827 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento del Valle de Egüés al Gobierno de Navarra, y ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros del Plan Navarra 2012.

El edificio se diseñó para atender a 90 personas con enfermedad mental crónica, con déficit en algún área de su autonomía personal y social, y que requiera por su proceso de rehabilitación los servicios de este tipo de recurso.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, la residencia hogar tiene capacidad para 26 usuarios, y el centro de rehabilitación dispone de 65 plazas, 30 en atención diurna y 35 en atención ambulatoria. Se trata del primer recurso que existe en Navarra de estas características.

El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Jaime Gaztelu Quijano y Ana Fernández de Mendía y la obra ha sido dirigida por Jaime Gaztelu y su equipo. Por su parte, la construcción la ha realizado la empresa Obras Especiales de Navarra (Obenasa).

La gestión de la Residencia Hogar y Centro de Rehabilitación Psicosocial Félix Garrido se ha adjudicado a la empresa Avanvida hasta el 31 de diciembre de 2012, prorrogable por un período máximo de cuatro años.

loading...