Las Palmas

El Cabildo de Gran Canaria pendiente de la resolución de Industria para que Endesa presente el proyecto de las presas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Migue Bravo de Laguna, ha asegurado este lunes que están "únicamente pendientes" de que la Dirección general de Industria del Gobierno central dicte la resolución pertinente para que Endesa presente el proyecto del 'salto del agua' de las presas de Chira-Soria.

Bravo de Laguna ha señalado que las informaciones de las que dispone el Cabildo, "directamente del propio ministro, es que efectivamente el acuerdo existe" y que la resolución "se va a dictar en plazo" para que Unelco-Endesa presente el proyecto antes de la finalización del plazo.

"Estamos pendientes en estas horas de que efectivamente salga la resolución de acuerdo a lo planteado", subrayó en declaraciones a los medios.

A principios de marzo, Gran Canaria acogió un encuentro entre el director general de Energía, Jaime Suárez, Endesa y el propio Cabildo para impulsar este proyecto que tenía un plazo, ya prorrogado, hasta el 15 de marzo.

Por ello, se prevé que en las próximas horas se dicte la resolución correspondiente para que Endesa presente el plan que, según Bravo de Laguna "tienen preparado" y están "únicamente pendientes de la propia" resolución.

loading...