León

Permanece el nivel 2 en los fuegos de Marrubio y Corporales (León) y otros cinco continúan activos

León registra diferentes incendios activos, entre ellos, los de Marrubio y Corporales, donde se mantiene nivel 2 de gravedad hasta que pasen las horas "críticas" del día, mientras que otros cinco fuegos permanecen activos en diferentes puntos de la provincia, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las labores de extinción se desarrollan "con normalidad" en Marrubio y Corporales y hacen prever que en las próximas horas estos incendios podrían darse por controlados, según las mismas fuentes. En cuanto al fuego originado en Villablino, está a punto de extinguirse y el localizado en Olleros ya se encuentra controlado.

Respecto al incendio de Pradela, continúa activo, aunque "pronto" se dará por extinguido y el de Riolago, que comenzó ayer, sigue muy extendido y en la actualidad arde brezo, ya que está localizado en un lugar muy poco accesible.

Por su parte, el fuego de Valdeprado está extinguido y el de Manzanedo de Valdueza, que comenzó la pasada noche, permanece activo y en estos momentos arde matorral.

En todos los incendios las hectáreas arboladas afectadas son muy pocas, fundamentalmente matorral de roble y brezo. En la actualidad los medios que participan en las labores de extinción son cuatro helicópteros de la Junta, tres del Ministerio, dos hidroaviones, diez brigadas de tierra, cuatro helitransportadas, diez camiones y cuatro bulldozer.

loading...