Asturias

El Ayuntamiento implanta este lunes el expediente electrónico completo

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha anunciado este sábado la implantación del expediente electrónico completo, que comenzará a funcionar el próximo lunes, 12 de marzo.

La edil estuvo acompañada en la presentación por el jefe del servicio de Sistemas Informáticos, Víctor Solla, y la jefa del Servicio Jurídico, Beatriz García.

Según indican desde el Consistorio, el expediente electrónico completo facilitará a los ciudadanos y ciudadanas de Avilés la tramitación de sus expedientes en el Ayuntamiento. De esta manera, podrán aportar sus documentos en formato digital de una forma más sencilla y ágil, aunque las personas a las que no les sea posible presentar su documentación digitalmente, podrá seguir haciéndolo en papel y desde el Ayuntamiento se procederá a su digitalización e incorporación al expediente electrónico.

El proceso para la implantación del expediente electrónico completo forma parte de la aplicación del contenido de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo es conseguir una administración más sencilla y cercana al ciudadano.

La implantación del expediente electrónico completo es un paso más en una tarea que ha ido avanzando a lo largo de los últimos cinco años y servirá de base "para ayudar a crear un portal electrónico a través del cual, tanto ciudadanos como empresas, puedan realizar todos los trámites con la administración local".

loading...