Las Palmas

FIMAR 2012 se despide este domingo con una fiesta náutica en la que participarán 70 embarcaciones

FIMAR 2012 En Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

La Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2012, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebra este domingo 11 de marzo, a partir de las 12.00 horas, una gran fiesta náutica con más de 70 embarcaciones participantes en una regata de exhibición de distintas clases de vela.

Según informa el Consistorio en un comunicado, este acto cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y sirve para cerrar las puertas de esta primera edición de FIMAR.

Al mismo tiempo, también sobre la lámina de agua del muelle de Santa Catalina, se podrá disfrutar en la zona más próxima al intercambiador de una nueva demostración de piragüismo.

Además, tres speakers se harán cargo de la narración y animación del acto, lo que permitirá al público asistente menos experto en estos deportes, conocer los detalles de la regata: Juan Manuel Soto, de www.navegandoporlasislas.com, José María Ponce, regatista y patrón del barco Islas Canarias-Puerto Calero, participante en el circuito internacional de cruceros de alta competición, y Sara Martí, del Club de amigos del piragüismo. El circuito de la regata será demarcado por boyas y contará con el apoyo de 8 zódiacs.

Desde las 10.00 horas FIMAR iniciará su actividad con la oferta de los distintos stands y la exposición de embarcaciones, pero además los asistentes a la feria podrán visitar en grupos de 15 personas la embarcación de regata (IMS 600) de la ULPGC que permanecerá atracada en el muelle mientras no haya marea baja.

También los niños podrán contar por tercer día con el aliciente de los talleres infantiles para adentrarse en el mundo del mar. Entre las 10.30 y las 13.30 horas podrán elaborar manualidades relacionadas con la náutica en una de las carpas instaladas.

Finalmente, la primera actividad del domingo sobre la lámina de agua del muelle de Santa Catalina será una exhibición de embarcaciones de radio control (11.00 horas). El apartado musical de la jornada la protagoniza la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto a las 11.30 horas.

loading...