Ávila

Detenidos en Ávila, a los pocos minutos, dos jóvenes, uno menor de edad, por el atraco a una joyería

Objetos Recuperados Por La Policía Y Empleados Por Los Ladrones
POLICÍA NACIONAL DE ÁVILA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, poco después de cometer un atraco en una joyería en la tarde de ayer en la capital abulense, en el que golpearon a la mujer que estaba al frente del establecimiento, según han informado hoy fuentes de la Comisaría de Policía.

El hecho se produjo cuando a las 19 horas dos jóvenes entraron en una céntrica joyería empuñando un revólver y una navaja tipo militar y, tras intimidar a la dueña y golpearle en varias ocasiones, salieron huyendo llevándose algunas de las joyas que tenía expuestas.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en la zona, tras ver correr a los dos jóvenes y alertados por los gritos de auxilio de la empleada, comenzaron a perseguir a los dos jóvenes y observaron como uno de ellos portaba un revólver. Tras lo que lograron alcanzarles con el apoyo de otras dotaciones policiales, comprobando que el arma era de gas y recuperando el botín.

La mujer fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde recibió varios puntos de sutura.

El detenido H.J.P.S.Q., de 18 años, ha sido puesto a disposición judicial, mientras que W.A.F.T, de 17 años, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.