Málaga

De la Torre dice que en Limposam no se pierde empleo y que el Consistorio busca un menor coste para el ciudadano

Limposam
EUROPA PRESS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves, en relación con el conflicto de Limposam, empresa municipal dedicada a la limpieza de colegios públicos y sedes municipales, que desde el punto de vista de los puestos de trabajo "no se pierde empleo" y que lo que se pretende desde el Ayuntamiento es "que sea menos costoso para los ciudadanos".

Tal y como ha explicado, existe "una cierta preocupación" por parte de los trabajadores —más de 400— de que la plaza que queda vacante por jubilación no se está cubriendo. Sin embargo, ha subrayado el regidor, ese trabajo se saca a concurso para que lo realicen empresas del sector.

"Lo que estamos tratando es de que sea menos costoso para los ciudadanos, que son los que pagan los impuestos municipales", ha expresado De la Torre, quien ha señalado que Limposam "tiene unos niveles salariales superiores a nivel del sector". Así, ha insistido en que los empleados que están trabajando "tienen garantizado su continuidad en el puesto de trabajo".

El regidor ha mantenido un encuentro con empleados de la empresa, que en la mañana de este jueves se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento. Según han informado los trabajadores después de la reunión, el Consistorio "no tiene la intención de negociar". PSOE

Por su parte, la portavoz socialista en el Consistorio malagueño, María Gámez, ha recordado que el PSOE exigió al equipo de gobierno que "este ayuntamiento no se aprovechara de la reforma laboral para tratar de cambiar los derechos de los trabajadores de una manera leonina, donde yo mando y tú aceptas o todavía te va a ir peor".

"En eso esperamos que el Ayuntamiento actúe", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que "nosotros vamos a estar ahí para defender el empleo público, la defensa del empleado público y en contra de las privatizaciones".

Reunión con medio ambiente

Por otro lado, el regidor se ha referido al encuentro que este pasado miércoles tuvo con responsables del Ministerio de Medio Ambiente, en el que se abordaron distintos temas en materia hidráulica y de costa de la ciudad. Entre ellos, se ha planteado reiniciar un proyecto sobre tratamiento terciario de las aguas residuales para poder emplearla en el riego de espacios públicos.

En definitiva, "ahorro de agua", ha indicado a los periodistas el alcalde, quien ha subrayado que, "en una etapa en la que la sequía apunta por ahí no viene mal" plantear estas cuestiones. Asimismo, se trató el tema de las casas de la barriada malagueña de El Palo y Pedregalejo, para que "todos los trabajos desarrollados sigan adelante".

Sobre la reforma de la Ley de Costas, ha indicado que durante ese proceso "el Ministerio no se va quedar quieto". "Va a estar trabajando dentro de la reforma de la ley", ha aseverado De la Torre, quien ha apuntado que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, visitará Málaga.

loading...